«Nada ha cambiado.
Sólo yo he cambiado.
Por tanto, todo ha cambiado»
Proverbio hindú
En estos tiempos en los que todo lo que nos rodea nos invita a plantearnos propósitos para el año que empieza, yo he decidido comenzar por hacer balance del pasado, de todo lo que me ha ocurrido durante este año.
Tanto a nivel personal como profesional, he pasado por momentos poco agradables: situaciones que no quería vivir, conversaciones que no quería tener, personas a las que no quería herir, fracasos que no quería ver,… Pero también he vivido momentos cargados de felicidad: me he visto involucrada en situaciones extremadamente alegres, he tenido algunas conversaciones muy inspiradoras, e incluso he conocido a gente realmente interesante.
Todas estas vivencias, analizadas desde la distancia, han resultado ser aprendizajes realmente importantes para mi, y que han hecho que la persona que era en Enero de 2013 no sea exactamente la misma que cerrará este año la próxima semana.
Entre mis aprendizajes en 2013, destaco los siguientes:
– He aprendido que «debemos creer más en nosotros mismos, ya que somos nuestra mejor apuesta».
– También aprendí que «podemos conseguir todo aquello que nos propongamos realmente, es decir, aquello de lo que estemos realmente convencidos y decididos».
– Por último, es importante saber que «debemos fracasar para poder aprender». Esto nos permitirá crecer como personas.
Después de hacer balance de 2013, me siento algo más preparada para pensar en mis objetivos para 2014: no voy a apuntarme al gimnasio, ni a aprender idiomas, y por descontado, no voy a hacer dieta. Quiero ser feliz y ayudar a los demás a que también lo sean. Y en esta empresa, cuento contigo. ¿Me ayudas?
¡FELIZ NAVIDAD!
«Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información»
Albert Einstein.
Deja una respuesta